Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se observa cielo nublado en la región de Los Tuxtlas que disminuiría en el transcurso de la mañana. Se prevén períodos de sol importantes con altas temperaturas en zonas de llanura y costa. El potencial para lluvias y tormentas se concentraría en regiones serranas y porción sur por la tarde-noche, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. Extreme precauciones.

La vagada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical No. 28 cuyo eje está cruzando la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm especialmente en regiones de montaña, donde no se descarta la caída de granizo y porción sur por la tarde-noche, extendiéndose con menor intensidad a llanura y costa por la noche y madrugada con acumulados de 5 a 15 mm sin descartar algunos locales de 20 mm.

El ambiente seria cálido con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa, mientras que en montaña se prevé relativamente cálido, tornándose fresco a relativamente frío por la noche y madrugada. Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos que pudieran ocasionar las lluvias.