Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Tras pasar por varios filtros y cumplir con los requisitos demandados por la autoridad federal, un total de 45 empresas se convertirán en las proveedoras de servicios de las siete zonas económicas del país.

De esta cantidad, 19 pertenecen a Coatzacoalcos y los responsables están siendo capacitados por el Banco Mundial para obtener su certificación.

Lo mejor de todo es que los proveedores pagarán un mínimo para obtener su acreditación.

“Aceptaron entrar al proceso de certificación que tiene un costo y que el 80 por ciento lo absorbe el gobierno federal, el 5 por ciento el estado y el resto lo paga el proveedor; estamos hablando de un costo de entre 300 y 400 mil pesos, que es lo que cuesta una acreditación certificada” confirmó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Fernando Cerda.

Explicó que son empresas que ofrecerán servicios de mantenimiento de instalaciones, herramientas, consultorías y capacitación.

En este sentido, declaró que es Coatzacoalcos la zona económica con mayor avance en todo el país, por lo que se tiene un programa de 25 proyectos para el mejoramiento de las vías de comunicación y mejoramiento de los servicios básicos, que se desarrollarán a corto y mediano plazo.

En cuanto a los incentivos fiscales que brindarán como municipio, dijo que están aprobados y se aplicarán solo con las empresas que sean aprobadas por la autoridad federal.