Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) en colaboración con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) están organizando un taller intensivo de redacción de solicitudes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, donde se estarán otorgando cien apoyos para registro de patentes.

La convocatoria se abrió el pasado 25 de julio y finaliza este sábado 25 de agosto, con el afán de incentivar la protección de inventos tecnológicos y el registro de patentes.
El taller iniciará el próximo 29 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa (ITSX), ubicado en la zona sur de la capital del estado.
El objetivo de este taller es proporcionar la asesoría y los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan proteger sus invenciones, así como, para el desarrollo del documento técnico de la descripción de la solicitud de patente o modelo de utilidad.

Como parte del proceso de inscripción al taller los interesados deberán enviar un resumen que comprenda una síntesis de la invención o diseño, donde se indique el sector técnico al que perteneces, redactado en tal forma que permita una comprensión del problema técnico, de la esencia de la solución a dicho problema mediante la invención o diseño y de la aplicación o usos de la misma.

Las propuestas se estarán recibiendo al correo sergio.aguilar@nullimpi.gob.mx y para mayor información a claudia.itsx@nullgmail.com en la Incubadora del ITSX.
Este taller es impulsado y aprobado por e director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Juan Enrique Ramos Rios.