Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a visitar las exposiciones de sus recintos culturales.

En el Ágora de la Ciudad se encuentran dos exposiciones fotográficas, por un lado se puede ver la exposición Rostros del Caribe de la fotógrafa María Clara Martínez Mora; una exposición que tiene como resultado diez retratos en blanco y negro que capturan la esencia de las expresiones de aquellos que permanecen en el olvido. Y por su parte en la galería principal contiene la exposición Horizontes Paralelos de Jimena Grueso, quien a través de su lente captura diferentes amaneceres y momentos de la naturaleza. El Ágora de la Ciudad permanece abierto al público de 11 a 19 horas para las visitas a las exposiciones.

En la Pinacoteca Diego Rivera, está disponible la obra del veracruzano Edgar Cano, que expone su trabajo El Centro Único: pintura reciente. Acreedor de diversas bienales de arte Cano ofrece en esta exposición un imaginario de múltiples personajes que incluyen proyecciones de él mismo, imágenes que glorifican el poder del cuerpo y llenas de fuerza y realismo. La Pinacoteca Diego Rivera se puede visitar de martes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas, además están disponibles visitas guiadas a grupos escolares los días martes y viernes a las 11:00 y a las 13:00 horas.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) alberga la exposición Interpretaciones Formales que reúne obras de grandes maestros de la pintura como Botero, Carrington, Siqueiros, Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín y Joan Miró, que a partir de ahora forman parte del patrimonio cultural de los veracruzanos y están bajo resguardo del IVEC.

Además en la sala 3E de esta Galería se encuentra la exposición Michelle Belle, Muestra Gráfica e Ilustración digital. Las imágenes que se aprecian en esta muestra se construyen a partir de un proceso interno que remite plenamente a la sensibilidad, concentración y emoción de su autora. Muestra como la ilustración de hoy en día es un elemento ingenioso, ambicioso y preciso que puede ser un gran hilo conductor entre el arte y nuestras experiencias, en su papel de elemento narrador, evocador y original. La Galería de Arte Contemporáneo tiene un horario de visita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada a todas las exposiciones del Instituto Veracruzano de la Cultura es gratuita. Para mayor información se puede ingresar a la página web www.ivec.gob.mx y las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura, para Facebook con este nombre y para Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial.