Lugar:
Fuente:
Joel Cruz - xeu Noticias

Aunque algunos todavía permanecerán hasta este miércoles, en total más de 360 ambulantes fueron retirados del malecón y algunas áreas del centro de Veracruz, a petición de la Secretaría de Marina (Semar).

El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, informó que las zonas que fueron despejadas de vendedores informales son la calle Comodoro Manuel Azueta y Gran Plaza del Malecón hasta llegar a Insurgentes Veracruzanos.

«La instrucción fue que se desalojaran desde ayer, bueno, no desalojara, sino que se movieran por el tema de Marina, la situación de seguridad nacional».

En el caso de los ambulantes que están instalados con sombrillas rojas a un costado del Mercado de Artesanías «Miguel Alemán Valdés», podrán estar hasta el miércoles 22 de agosto.

Y «en caso de que estén reincidiendo los vamos a seguir invitando a que se retiren, o sea, a moverlos, a moverlos; la idea es no llegar a la confrontación, simplemente invitarlos a que no pueden estar».

Ante los constantes reclamos del comercio establecido quienes han exigido en reiteradas ocasiones retirar a los ambulantes de forma permanente, respondió que ese es un tema que «vamos a checar».

Sin embargo, una vez que concluya el Festival Velas Veracruz 2018, motivo por el que son retirados provisionalmente, «tentativamente» regresarán después de que concluya, es decir, pasando el 2 de septiembre.

Sobre la piratería que comercializan dijo que es responsabilidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizar operativos para erradicar esa práctica delictiva.

Algunos de los vendedores solicitaron reubicación y las autoridades en coordinación con la Semar analizarán en qué puntos podrán instalarse en estos días, y otros dejarán de tener actividad.