Lugar:
Fuente:
EFE

Turistas captaron el momento en que al menos 50 inmigrantes africanos desembarcaron este domingo en una playa de Costa de la Luz, España.

En la grabación difundida en redes sociales, se puede observar la sorpresa de los turistas que se encontraban en la playa al ver cómo llegan los migrantes, la forma en que bajan y posteriormente se dirigen al hotel más cercano, conocido como Sancti Petri.

De acuerdo con medios, los inmigrantes provenían de Marruecos, cuyas costas se ubican enfrente del lugar del desembarque, además se pudo observar al menos a 19 niños.

Las autoridades se encuentran buscando a algunos migrantes debido a que se dispersaron ante la mirada de los turistas y solo fue posible detener a 25  (19 niños y seis adultos).

Este tipo de desembarque se ha visto en años anteriores al sur de Europa, especialmente en Italia donde cientos de miles de personas intentan llegar cada año, sin tomar en cuenta los numerosos peligros a los que se pueden enfrentar.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 20 mil 092 personas han cruzado de África a España en lo que va del año.

NCG