Lugar:
Fuente:
Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias

Las noches son diferentes en el puerto de Veracruz, cientos de luces iluminan las aguas del malecón, son los veleros que engalanan los muelles.

La luna se asoma gallarda en lo alto, para dar el toque romántico a la noche de velas e iluminar el camino de los turistas que prefieren los recorridos nocturnos a bordo de estas embarcaciones.

El Cuauhtémoc, luce igual de altivo de día que de noche, aunque la vista nocturna deja a los visitantes impresionados, pues el embajador de los mares se ilumina en cada palo y mástil para permitir este espectáculo visual.

Y a lado de él, acompañando al velero mexicano, se encuentra la Esmeralda de Chile y Gloria de Colombia, embarcaciones que dan honor a sus nombres y que bien representan a sus países.

Pero el resto de los veleros no se quedan atrás, juntos llenan de vida estos muelles visitados por cientos de personas que han atravesado miles de kilómetros para llegar aquí, al lugar que está albergando el Festival de Velas 2018.

Sin duda los 8 veleros atracados en el puerto de Veracruz, que participan en este evento realizado cada 4 años, nos brindan un espectáculo difícil de olvidar.

Así se vivirán las noches en los muelles de Veracruz hasta el próximo 1 de septiembre.