Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Poco después de las 5 de la tarde de este viernes, una parte del bulevar Manuel Ávila Camacho se llenó de algarabía, ritmo y sabor con el papaqui y desfile de tripulaciones del Festival Velas Veracruz 2018.

El punto de partida fue el Acuario de Veracruz, donde los contingentes, entre los que se podían ver bastoneras, batucadas, comparsas, carros alegóricos, tripulaciones de los veleros visitantes y la Corte Real vigente, de ahí partieron con música y alegría hasta el antiguo Club de Yates.

Cada contingente portaba sus coloridos atuendos y mostraba sus mejores pasos de baile, que al ritmo, la gente a los costados aplaudía, una parte importante fueron las tripulaciones del Festival Velas Veracruz 2018 quienes encabezaron el desfile, cada uno de ellos portando su bandera y algunos trajes típicos de cada región.

Aderezando este paseo, se contó con cinco carros alegóricos, en los cuales iba la Corte Real 2018, ex reyes, Jarochos y bailarinas, los cuales transportaron a los asistentes a la fiesta más grande del estado.

Todo esto mientras, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga manifestó que este evento es el resultado de un trabajo en conjunto para fomentar el turismo y mostrar la majestuosidad de la fiesta veracruzana a Latinoamérica.

“Estamos trabajando en comunión con la Marina Armada de México, con este gran festival que organizaron que fue in éxito para Veracruz, hay muchos visitantes de la república, de muchos estados, eso nos da muchos gusto que se fomente le turismo y bueno, coordinándonos con la Marina, el Ayuntamiento de Veracruz y el Comité de Carnaval organizamos este papaqui el día de hoy”.

En entrevista para XEU Noticias, Pérez Fraga aprovechó para invitar a la ciudadanía a prepararse para el mejor Carnaval que ha visto Veracruz, mismo que se llevará a cabo el próximo año, en el marco de los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.

“Es una invitación abierta a todo el turismo que está asistiendo, hicimos unas lonas a donde pusimos las fechas del nuevo carnaval, que van a ser del 27 de febrero a 5 de marzo, se atrasa 22 días ahora, afortunadamente también por el clima, que esperamos tener, como los dos años anteriores, sol los siete días y es una invitación a todos los veracruzanos a que se vengan a divertir y a todo el turismo a que venga a nuestras festividades del carnaval”.