Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com / Verónica Arriola

Unos promedios de 50 niños de la comunidad de La Cumbre, siguen en espera que les edifiquen su nueva escuela, ya que resultó afectada durante el sismo ocurrido en 19 de septiembre de 2017, admitió el director de Protección Civil, Justo Edgar Rosales Muñoz.

Detalló, que en este municipio en total fueron ocho escuelas que presentaron afectaciones al registrarse movimientos telúricos el año pasado, pero de manera severa la escuela primaria de la comunidad de La Cumbre tuvo prácticamente pérdida total y tras lo ocurrido, se tuvo que habilitar un espacio para que alumnos recibieran sus clases durante todo el ciclo escolar y que hasta el momento ocupan.

“De hecho, sí tenemos una escuela que es pérdida total, ya está trabajando en ella nuestro alcalde, ahí si definitivamente los niños están laborando con los maestros en una casa particular, que se les está apoyando; nuestro alcalde está programado para que termine la nueva escuela”.

En entrevista negó que se hayan registrado derrumbes por las lluvias, y esperan que con las acciones que recientemente hizo el Gobierno Municipal para el desazolve del río Blanco ya no se afecten las comunidades que por años han sufrido de inundaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por Rosales Muñoz, suman 100 familias de las colonias Rodelas, San Roque, Aguaxinola, parte de Tecamalucan y Acatla que han padecido el problema de inundación por el desbordamiento del afluente.