A 8 meses de que dio arranque formal el actual gobierno municipal de Xalapa no se ve por ningún lado los beneficios que supuestamente obtendría la capital del Estado con la llegada de Hipólito Rodríguez Herrero y su equipo de trabajo.
Me quiero referir puntualmente a las calles de esta hermosa capital, que ya para este tiempo dejaron de serlo, ahora podría llamarlas remedo de calles, y creo que me quedo corto, en ese sentido debo decir, que hay muchos municipios más pequeños que gozan de mejores servicios municipales incluyendo aquellos por donde circulan diariamente sus autos.
Es una tristeza que pasen las administraciones municipales y nadie absolutamente nadie haga algo más que digno para Xalapa, es una vergüenza ser la capital del tercer Estado con mayor población y por ende más importante del País y tener las vías de comunicación con las que contamos.
Lo peor del caso es que en campaña se prometen cosas muchas cosas, el problema no es prometer sino cumplirlas, lo grave es que ya hay un programa de obra pública autorizado por el cabildo de esta bella capital, lo trágico es que al día de hoy este aún no se aplica o no se quiere aplicar, eso solo el Alcalde y su equipo lo sabe.
Lo cierto es que las calles son un desastre, y me refiero a todas, no hay una que se salve de los enormes baches que ya parecen cráteres, todos los días hay quejas de los ciudadanos sobre este tema, todos los días hay autos averiados y llantas ponchadas, no propiamente por actos de delincuencia, sino por los benditos baches
de nuestra cuidad que está a la espera de florecer (dios quiera algún día).
Es preciso aclarar que nadie está diciendo que no lo van a corregir, de hecho eso queremos todos, que empiecen a trabajar en serio y con fuerza, que empiecen a cumplir promesas de campaña, porque la verdad hasta ahora han dejado mucho que desear, y con eso de que la Sindica Ivonne Cisneros Lujan, dicen tiene secuestrado el Ayuntamiento y al propio Hipólito, pues entonces a donde vamos a parar, en una sola frase, pobre Veracruz, pero más pobre Xalapa. Ojala se actué lo más pronto posible y regrese la Xalapa de antaño, segura y con calles dignas, y no la que tenemos. Vamos a esperar que así sea. Correo electrónico. bernardobellizzia@nullhotmail.com