Lugar:
Fuente:
24 Horas

El helicóptero en el que viajaba el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,registró una falla, por lo que aterrizó de emergencia, informaron fuentes oficiales.

 

El jefe de gabinete del gobernador, Enoc Hernández Cruz, dio a conocer a través de las redes sociales el incidente.

 

“Cuando realizaba su primer gira de trabajo como gobernador sustituto de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por los municipios de Simojovel y Pueblo Nuevo, el helicóptero en el que viajaba sufrió una falla mecánica que obligó a los pilotos a aterrizar de emergencia como medida de seguridad”.

 

Los hechos habrían ocurrido por pérdida de aceite hidráulico en el helicóptero, por lo que se tomó la decisión de aterrizar en el municipio de Simojovel.

 

“De acuerdo con la información oficial proporcionada, se desprende que fue el Switch de presión el que presentó una falla eléctrica del sistema hidráulico, lo que impidió continuar la operación del helicóptero, por lo que se reactivó la gira de trabajo del mandatario chiapaneco en otro helicóptero”.

 

Este miércoles el mandatario estatal inauguró el hospital básico comunitario Dr Manuel Velasco-Suárez de Simojovel. En el evento se realizó entrega de uniformes, insumos para el campo y uniformes para la policía municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacan.

 

“La aeronave que presentó la falla mecánica tiene la Matrícula vel 12 xc-tgz, según se indicó”.