Lugar:
Fuente:
Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias

Integrantes de la Unión de Molineros de Veracruz informan que desde agosto están implementando aumentos al precio del kilo de tortilla derivado del incremento en insumos como la harina, la energía eléctrica y otros.

El presidente de la Unión de Molineros de Veracruz-Boca del Río, Martín Terrones señala que aunque no ha sido un incremento brusco para no afectar gravemente a las familias, se han visto en la necesidad de aumentar el precio, en un rango de .50 a un peso por cada kilo.

«En agosto se incrementó el precio de la harina y otros insumos, por lo cual nos vimos en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla», señaló.

Dijo que ahora el precio es de 550 por tonelada de harina a lo que se le suma el alza en la luz y los lubricantes que utilizan, por lo que asegura que no les quedó de otra. Admitió que el incremento afecta a la población, pero aseguró que ya no pudieron absorber el costo.

Estamos concientes de la situación y por eso el incremento no se dio tan impactante, afirmó Martín Terrones.

Mencionó que en Veracruz hay alrededor de 7 mil 800 tortillerías, de las cuales 455 están en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.