Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto demandó mayor cooperación entre México y Estados Unidos para frenar en flujo ilegal de armas y dinero que provienen de aquel país vecino del norte.

Al inaugurar el Libramiento Reynosa Sur II, el mandatario comentó que la violencia generada por las organizaciones criminales es en mayor medida por las armas que provienen de Estados Unidos.

“Por eso el esfuerzo conjunto y compartido que debemos hacer con las autoridades de los Estados Unidos para frenar ese flujo ilegal de armas y dinero en efectivo que sin duda fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales”, indicó

Peña Nieto expuso que Tamaulipas ha sido estigmatizado por sus altos índices de violencia; sin embargo, aclaró que a pesar de ello, mantiene altas tasas de crecimiento económico y desarrollo.

Ante ello, el presidente se comprometió a mantener a los elementos de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas, hasta el último día de su mandato.

“Que no haya duda, hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras Fuerzas Armadas y de las instituciones de seguridad pública del gobierno de la República en apoyo a los gobiernos locales para darle seguridad a los tamaulipecos”, expuso.