Lugar:
Fuente:
Récord

Las selecciones de México y Uruguay se volverán a ver las caras dentro del terreno de juego, en esta ocasión con motivo de la primera Fecha FIFA tras laCopa del Mundo de Rusia 2018, cotejo que le dará al combinado azteca una nueva oportunidad para poder aumentar el dominio que tiene sobre los Charrúas.

Tricolores Celestes se han enfrentado un total de 20 ocasiones (tanto en amistosos, Copas América, Mundiales y el Torneo Panamericano), de los cuales los mexicanos acumulan un saldo favorable de ocho cotejos ganados, siete empates y cinco derrotas.

La historia de esta ‘rivalidad’ comenzó en 1952, cuando en el Torneo Panamericano la Celeste logró imponerse 3-1 a México en Chile, sede de ese torneo y en el cual Uruguay quedó en tercer lugar.

Con respecto a los resultados obtenidos en partidos amistosos (11 en total), los de la Concacaf han podido demostrar en cinco ocasiones que son mejores que los de la Conmebol, quienes sólo han logrado vencer al Tri en este tipo de encuentros en un par de veces y empatado cuatro.

«México tiene grandísimos jugadores, siempre es una selección que compite bien y que juega un buen futbol, así que nosotros intentaremos juntarnos, es un momento para reencontrarnos, estar juntos y jugar como hacemos siempre por Uruguay, intentaremos ganar el partido», mencionó Diego Godín en entrevista con Fox Sports.

El panorama en la Copa América también favorece a México, pues de las seis veces que se han enfrentado los aztecas le han ganado tres ocasiones a la ‘Garra Charrúa’, perdido una e igualado en dos juegos. Uno de los triunfos más recordados fue en la Semifinal de la edición 2001 en la que el Tri se impuso 2-1 a los sudamericanos y así logró su pase a la Final, en la que perdió frente a Colombia.

Fue en la Copa América Centenario, en 2016, cuando se dio el último duelo entre ambas selecciones, donde gracias a los goles de Rafa MárquezHector Herrera y autogol de Álvaro Pereira, México derrotó 3-1 a la Celeste en Fase de Grupos.

Los otros dos partidos que restan de este historial se dieron en Copas del Mundo, certamen en el que aún el Tri no sabe lo que es vencer a Uruguay. El primer enfrentamiento entre ambos se dio en la Fase de Grupos de Inglaterra 1966 donde ambas selecciones se conformaron con el empate a cero goles. El segundo choque se dio en la primer ronda de Sudáfrica 2010, en la que con gol de Luis Suárez la Celeste venció a México.