Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Cámara de Diputados alista para el jueves 20 el inicio de las comparecencias de los secretarios de Estado en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicó que algunos funcionarios comparecerán en el pleno de la Cámara de Diputados y otros en el Salón Verde.

Aclaró que todavía no hay fechas exactas, pero vendrían los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación Publica, Hacienda y Crédito Público, Función Pública, Desarrollo Social, Economía, Comunicaciones y Transportes,

Además, de las Secretaría de Energía y Relaciones Exteriores, aunque no descartó que también de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De acuerdo con Delgado Carrillo, esos son los funcionarías que pidieron los distintos coordinadores parlamentarios para la glosa del informe presidencial.

En el caso de las candidatas electas obligadas a renunciar en Chiapas, recalcó que ayer la Cámara de Diputados fue muy contundente al rechazar esa práctica y celebró que las mujeres se estén quedando en los cargos para los que fueron electas.

Mencionó que si algo el gobernador de aquella entidad, Manuel Velasco tiene algo qué ver en esa maniobra, tendrá que dar una explicación a las mujeres de Chiapas y del país.