Lugar:
Fuente:
Joel Cruz - xeu Noticias

Este miércoles fue lanzada la convocatoria para conformar la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2019, con bases similares a la edición anterior.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que al igual que en el 2018, la edad no será un impedimento para quienes busquen ser reyes.

«Quitamos todas las cláusulas misóginas que hablaban de belleza, estatura mínima de 1.68 (metros), de edad 26 años, no haber tenido hijos, varias cláusulas que contradecían a una fiesta popular como es el Carnaval de Veracruz».

A partir de este 12 de septiembre y hasta el 16 de octubre, los interesados podrán acudir a las oficinas del Comité del Carnaval ubicadas en la planta baja del edificio Trigueros.

Para registrarse tendrán que llevar una exposición de motivos del porqué quieren ser reyes de las fiestas carnestolendas; una copia certificada de su acta de nacimiento, un acompañante que vaya a ser su representante y elegirán el color que será su distintivo.

En la inscripción será válida cuando paguen la cantidad de 25 mil pesos (en el caso de rey o reina); 15 mil pesos (los infantiles); y 30 mil pesos (para los carros alegóricos).

La elección también será a través de votos. Para pasar a la segunda etapa tendrán que recaudar un mínimo de 100 mil pesos.

Descartó que artistas o personajes públicos vayan a ser invitados a ser parte de la Corte Real, ya que eso inhibe la participación y genera que los veracruzanos no se inscriban.

Hasta este 12 de septiembre hay dos interesadas en la corona de Reina del Carnaval 2019; dos varones que buscan ser Rey; y tres niños en el rubro infantil.