Lugar:
Fuente:
24 Horas

Un juez del Estado de México vinculó a proceso por lavado de dinero a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, ex abogado del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En una audiencia a distancia, hecha por teleconferencia el pasado 7 de septiembre, González Hermosillo fue vinculado al encontrar las pruebas suficientes que lo relacionaban con operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Se le concedió la libertad bajo fianza mediante el pago de 15 millones de pesos al no tratarse de un delito grave.

El ex abogado tuvo que entregar su pasaporte y debe de firmar ante una autoridad judicial cada 15 días, después de que fue acusado de recibir predios de la reserva territorial del estado, a precios inferiores.

Barcos Caribe, empresa de donde es socio César Celso, es investigada por las autoridades al no poder justificar los recursos con los que compró los barcos que usaba para los cruces entre Cozumel y Playa del Carmen.

El pasado 14 de julio fue detenido cuando se internó en la Clínica Victoria de Cancún tras una orden de aprehensión que fue emitida en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un plazo de seis meses para terminar con las investigaciones correspondientes.