Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Dos policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, resultaron lesionados al volcar la patrulla donde viajaban sobre el bulevar Xalapa-Coatepec; el exceso de velocidad la probable causa del siniestro.

El percance se registró a la altura de Río Sordo, donde la patrulla con número económico SP-3262 y placa 006428 de la SSP, la cual estaba volcada sobre su costado izquierdo.

Al sitio se movilizaron decenas de policías estatales en “apoyo” de sus compañeros accidentados, situación que indignó a los usuarios de redes sociales al afirmar que así deberían de llegar en los comercios que son atracados, asaltos en vía pública, balaceras y demás ilícitos que se cometen a diario en la Capital.

Paramédicos de la SSP y Cruz Ámbar, acudieron a prestar los primeros auxilios a los dos policías que viajaban en la camioneta siniestrada, mismos que fueron llevados a un hospital de Xalapa para su debida asistencia médica.

El percance también movilizó a Bomberos de Coatepec y Xalapa, además de personal de protección civil de la Capital, ya que el primer reporte de las autoridades revelaba que uno de los uniformados se encontraba prendado entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Esta versión fue desmentida por las autoridades, quienes revelaron que sólo se encontraba “atrapado” dentro de la cabina de la camioneta.

A pesar de que los policías negaron información a la prensa, trascendió que la patrulla era manejada a exceso de velocidad y su conductor perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón central para después volcar.

Del percance se hizo cargo el subdelegado coordinador Samuel Jesús Castillo Durán, quien ordenó la patrulla fuera remolcada por una grúa. El tránsito vehicular se entorpeció por más de media hora. Los daños materiales del accidente fueron estimados en al menos 35 mil pesos.