Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Los dos detenidos por su presunta participación en el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, se han negado a declarar sobre las razones que motivaron la agresión, señaló Edmundo Garrido Osorio, Procurador de Justicia de la CDMX.

Entrevistado en el marco de su participación en la Segunda Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro, explicó que el chofer del camión en el que los presuntos porros de trasladaron hasta la explanada de la Rectoría de la UNAM, ya fue localizado.

Agregó que hasta el momento la Procuraduría de Justicia Capitalina ha emitido 15 órdenes de aprehensión con 10 objetivos y de estas dos más ya fueron cumplimentadas; sin embargo no descartó que después de la declaración del conductor del autobús puedan emitirse otras más.

Garrido Osorio apuntó que los dos detenidos, presuntamente involucrados en el ataque a los universitarios decidieron reservarse su derecho a declarar, por lo que hasta el momento se desconoce la causa, sin embargo descartó que el narcomenudeo sea una hipótesis.

El Procurador apuntó que el chofer declaró que es el dueño de la unidad en la que los agresores se trasladaron y que fue golpeado y obligado a trasladar a un grupo de entre 30 y 35 personas.

“El recorrido marcado por el chofer de la unidad, ya se hizo con Policía de Investigación, ya se verificó el interior del vehículo, ya se hizo la inspección del vehículo, ya se checó la documentación, el chofer no tiene ningún antecedente, que también ya lo verificamos”, detalló.