Lugar:
Fuente:
Notimex

Paul Manafort, exjefe de la campaña de Donald Trump, se declaró hoy culpable de dos cargos menores como parte de un acuerdo para cooperar con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Manafort, de 69 años, aceptó declararse culpable de la acusación de conspiración y obstrucción de la justicia, además desistió de la propiedad de sus cuatro residencias.

La declaratoria ocurrió poco antes del inicio del juicio en su contra en la Corte Federal del Distrito de Columbia.

A cambio, la fiscalía aceptó eliminar cinco acusaciones en su contra, incluidas las relacionadas con el lavado de dinero.

Manafort fue encontrado culpable en Alexandria, Virginia, de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes, por lo que podría ser re-juzgado por esos cargos en otro proceso legal.

Antes de la declaratoria de culpabilidad, Trump había elogiado a Manafort por rehusarse a cooperar con los fiscales. En contraste, el presidente fustigó a su abogado Michael Cohen por llegar a un acuerdo con Mueller.

Las expresiones de Trump detonaron la especulación sobre un posible perdón presidencial a Manafort, quien solo estuvo a cargo de su campaña durante unos meses en 2016.