El Coro I Cantori de la Universidad Cristóbal Colón hizo vibrar al público  presente en el Centro Veracruzano de las Artes «Hugo Arguelles» al ir entonando cada una de sus interpretaciones, emocionando a todos los que asistieron a esa función al presentar su concierto de Bel Canto.

Con un amplio repertorio se presentó el coro I Cantori bajo la dirección de la maestra Judith Sánchez Cruz y teniendo como pianista acompañante al maestro Juan Carlos Tolentino, mostrando bella música de los siglos XVIII al XX, la cual es utilizada por los grandes maestros de la opera para desarrollar grandes voces.

Iniciaron con el  Aleluya de William Boyce, el cual lo cantaron con una gran emoción y alegría, también de Amadeus Mozart la magistral obra de Luci Care, en la cual se habla de los bellos ojos de la mujer amada, del mismo compositor el  Ave Verum Corpus, la cual es considerada una de las composiciones más bella de música sacra realizada por este autor alemán.

Cuando llegaron a “Va, pensiero” (Nabucco) de Giuseppe Verdi, el público estaba muy emocionado por tan bella interpretación, también los miembros del coro cantaron de manera individual, siendo estás  Vergin, tutto amor  de Francesco Durante    interpretada por  Ana Siliceo,  “Sebben, crudele” de Antonio Caldara entonada por Karla Hernández , “Lasciatemi moriré” de Claudio Monteverdi  interpretada por  Melissa Fernández.

También de manera magistral presentaron  “Songs of Travel – The Vagabond” de  Ralph Vaughan Williams, cantanda por  Josué Morales, “Pie Jesu”de Gabriel Fauré  interpretada por  Elizabeth Barrientos, “Per la gloria d’adorarvi “de Giovanni Battista Bononcin en la bella voz de  Camila de la Fuente Vega.  “Caro mio ben” de Guiseppe Giordani presentada por la potente voz de  Fabián Pérez,  Ombra mai Fu de George Friedrich Handel?  cantada  intensamente por  Jocsan Jehiel Legaspi Duran.

Uno de los momentos cumbres del concierto fue cuando presentaron O sole mio de Giovanni Capurro, entonada por  Fabián Pérez,  Manuel Gonzáles y Julio Gómez G, la cual provocó grandes aplausos.

Para finalizar el coro cerró con una composición clásica “Va, pensiero” (Nabucco) de Giuseppe Verdi y “De amor heridos” con arreglos de Ramón Noble, el coro también cuenta con las sopranos Lucía Esther García Othárula, Karla Eugenia Hernández Villanueva, Alejandra Maraboto Bueno,  Evelyn Mendoza Torres,  Melanie Claitlin Romero Castillo y Pamela Sánchez Rincón. Contraltos Haydeé del Rosario Paredes Torres, Ana Gabriela Siliceo Ramírez, Ana Isabel Silva Aguirre. Tenores Julio Carlos Gómez Gómez  y Francisco Magaña Pérez y bajos Emiliano  Cázares Álvarez  y José Julián Jorge Kuri.

El Coro I Cantori tiene más de 20 años expresando sus canciones en diversos escenarios de Veracruz y de la república mexicana con un gran éxito y de sus filas han salido grandes voces bajo la tutela de la maestra Judith Sánchez.

pmc/