Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el estado de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Morán, informó que a partir de este mes se prevén más lluvias en la entidad.

Durante su visita a Coatzacoalcos, el funcionario aclaró que por el momento no hay riesgos para la población.

“Los frentes fríos ya empezaron también ahorita en septiembre, no tenemos ahorita algo por qué preocuparnos; sin embargo, el tema es, insisto, estar atentos”, expresó.

En entrevista, Saldaña Morán dijo que la mayor cantidad de lluvia se registrará en lo que resta del mes, en octubre y la primera mitad de noviembre.

Recordó que desde junio fueron instalados los comités de Protección Civil en los municipios.

“Todos lo hicieron en tiempo y forma y además mucha comunicación con ellos está la secretaría y nosotros a su vez con la coordinación nacional. Hay algunos que presentan necesidades.

Sin embargo, te puedo decir que hemos estado trabajando prácticamente con todos, preparándolos”, manifestó.

El titular de Protección Civil en el estado confirmó que el 70 por ciento del presupuesto anual de la dependencia a nivel estatal, que asciende a 85 millones de pesos, fue destinado para tareas de prevención.

Juan Carlos Saldaña agregó que durante los últimos dos años se registró un saldo positivo en la materia debido a la respuesta eficaz de las corporaciones a lo largo de la entidad.