Lugar:
Fuente:
Notimex

El Presidente Enrique Peña Nieto participó, en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el Macro Simulacro Nacional de Sismo 2018, al igual que todo el personal que labora en ese lugar.

El mandatario se encontraba en su oficina en la Casa Lázaro Cárdenas, en el momento en que sonó la alerta sísmica, a las 13:16 horas.

Peña Nieto se ubicó en una zona de seguridad conforme al protocolo que establece el Manual de Protección Civil del Sistema Nacional de Protección Civil. Al terminar la alerta sísmica evacuó sus oficinas y se trasladó, junto con su equipo de trabajo, al punto de encuentro correspondiente.

Al concluir el Macro Simulacro, al exterior de la casa Lázaro Cárdenas y acompañado de brigadistas de Protección Civil, el Presidente levantó el puño derecho en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre pasado, y como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

Como parte del Macro Simulacro, las Brigadas de Evaluación Estructural, de Búsqueda y Rescate, de Evacuación, y de Prevención y Combate de Incendios, realizaron las inspecciones necesarias para verificar la seguridad de los inmuebles.

Durante el Macro Simulacro, el Primer Mandatario de la Nación estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y el Secretario Auxiliar del Presidente de la República, Jorge Corona Méndez, entre otros funcionarios de la Presidencia.