Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tuxpan entregará los últimos apoyos de los programas del 2018, aseguró Rafael Mendoza Domínguez, jefe de Distrito 02.

El funcionario puntualizó que la próxima semana realizarán la entrega de los insumos de un incentivo del programa Capitalización Productiva de Fomento a la Agricultura, el cual es un estímulo a la producción que consiste en la entrega de paquetes tecnológicos, principalmente fertilizantes para citricultores.

Además se realiza la entrega de vales canjeables en proveedores registrados para aquellos beneficiarios del programa de apoyos para productores de maíz y frijol (Pimaf), así como otro que permite para la entrega de implementos, específicamente bombas aspersoras o tractores, los cuales también son canjeables con los proveedores establecidos.

La entrega del incentivo para la recuperación de suelos que también están enfocados a los citricultores se encuentra en proceso de cubrir todos los requisitos de los productores para que se haga su pago a los proveedores y ellos posteriormente acudan a recoger su bien.