Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a Fernando “N” por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, durante los hechos violentos registrados el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia le impuso al adolescente de 17 años la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y que no deberá exceder cinco meses.

Asimismo, fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y fecha para revisión de la medida cautelar el 17 de octubre.

Durante la audiencia, el Ministerio Público acusó a Fernando “N” de ser el responsable de lesionar con un objeto punzo cortante a nivel renal a un estudiante de la Preparatoria 7, lesiones que lo colocaron en riesgo de perder la vida.

El imputado fue detenido en el estado de Hidalgo por elementos de la Policía de Investigación Especializada en materia de Adolescentes de la Procuraduría capitalina, en coordinación con la Policía Federal.