Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Derivado de la emergencia que se vive en Sinaloa por el paso de la depresión tropical 19-E, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) activó el protocolo y lanzó la convocatoria para conformar lasbrigadas de sus estudiantes y egresados, cuyo objetivo es que brinden ayuda a la población afectada.

Te puede interesar: PGR envía helicópteros con ayuda humanitaria a Sinaloa por fuertes lluvias

Mauro Alberto Enciso Aguilar, Director de Egresados y Servicio Social de esta casa de estudios, detalló que la invitación emitida el pasado viernes está dirigida a los politécnicos que cursan los últimos semestres de las carreras de Medicina, Psicología, Enfermería, de las ingenierías Civil, Topográfica, Arquitectura y Mecánica.

No obstante, aclaró que los estudiantes de todas las áreas pueden participar.

“Cuando se presenta una situación que se puede configurar como un desastre como el que estamos viviendo en Sinaloa en este momento o como ocurrió el año pasado en algunos municipios de Oaxaca se aplica este protocolo de brigadas emergentes y se lanza una convocatoria a nuestros estudiantes de nivel superior de los últimos semestres para que acudan a integrar brigadas de servicio social”, precisó.

Enciso Aguilar agregó que esperan alrededor de 200 solicitudes y que entre el día de mañana o el miércoles salga el primer grupo rumbo a Sinaloa.

Detalló que la estancia de las brigadas sería de una semana, tiempo en el que se ofrecerá apoyo de primer contacto a la población que ha sufrido pérdidas o que requieren de algún tratamiento médico no  especializado.

Apuntó que en caso de que su presencia se requiera por más tiempo, se reclutarían a más brigadistas para que releven a la gente que se encuentra en las zonas afectadas.

Los brigadas del Politécnico se trasladarán en los transportes  de la institución e irán lideradas por expertos en la materia.