Lugar:
Fuente:
24 Horas

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

El croata, de 33 años, jugador del Real Madrid y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

“Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí”, dijo el croata.

“El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi ‘The Best’. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones”, explicó Modric.

Además, el ’10’ del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridista por “todo el cariño recibido”.

“Este premio es vuestro también”, finalizó.

Cristiano, Messi y Bale, grandes ausentes de los premios The Best

Los futbolistas Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gareth Bale no están presentes en la gala de los premios ‘The Best‘ de la FIFA que se celebra este lunes en Londres.

El portugués opta al ‘The Best‘ a mejor jugador, junto al egipcio Mohamed Salah y al croata Luka Modric.

El jugador del Juventus de Turín, candidato también al once ideal, no estará en el Royal Festival Hall, al igual que no estuvo en la gala de la UEFA de Montecarlo, en la que el ganador al mejor jugador fue Modric, hace menos de un mes.

Messi, que está nominado en las categorías a mejor gol y en el once ideal de 2018, alegó motivos familiares para no presentarse en Londres, donde sí estuvo el año pasado.

Tampoco estará entre el público el galés Bale, que no viajó a la capital británica junto a sus compañeros de equipo Modric, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

Bale es uno de los favoritos a alzarse con el galardón a mejor gol, gracias a la chilena que anotó ante el Liverpool en la pasada final de la Liga de Campeones.