Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

De acuerdo con el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos del municipio de Papantla, Manuel Barbeito Morales, la ciudad totonaca no está en riesgo de perder la denominación como Pueblo Mágico, por el contrario el nombramiento ha sido ratificado en este año.

Recientemente surgieron expresiones en aquel municipio que aseguraban que, debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes en la zona centro y las nulas mejoras al primer cuadro de la ciudad, estaba en riesgo el nombramiento.

En este sentido Barbeito Morales aseveró que todo se encuentra en regla, de tal manera que echó por tierra los rumores en torno a la perdida de la denominación de Pueblo Mágico, e informó que este año las autoridades federales ratificaron el nombramiento.

Indicó que recientemente entablaron una reunión de trabajo con personal de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz y de la Secretaria de Turismo federal (Sectur), en donde se entregó la documentación pertinente al nombramiento, sin que se recibiera ningún tipo de señalamiento por parte de las autoridades.

Foto: Web
Aunado a lo anterior se realizaron adecuaciones a la zona céntrica del municipio, tal y como lo indican los reglamentos de Sectur para los pueblos mágicos, “Actualmente no hay ningún riesgo para que Papantla pierda la certificación de Pueblos Mágicos, estamos vigentes y en regla”, expresó.

Informó que como parte del programa de pueblos mágicos, el municipio papanteco ya se prepara para participar en exposiciones culturales organizadas por la citada dependencia federal, donde dará muestra de su cultura totonaca, esto en el mes de octubre en la ciudad de Morelia.