Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en el estado de Veracruz, en donde se espera un día cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas. Además, se prevé incrementen los nublados con potencial de lluvias y tormentas dispersas vespertinas a nocturnas en montañas, y nocturnas a matutinas en la costa. Consulte el pronóstico inmediato.

Esta mañana, una vaguada es analizada en la sonda de Campeche y se prevé se mueva hacia el suroeste del Golfo de México por la tarde-noche. Mientras tanto, en el estado de Veracruz, se observa cielo despejado a medio nublado en especial en el sur de la entidad, por la tarde-noche, incrementarían los nublados con probables lluvias o tormentas, acumulados de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm especialmente en zonas serranas y sur de Veracruz.

Por su parte, el ambiente continuará cálido y bochornoso en especial en zonas de llanura y costa. El pronóstico sugiere el aumento de potencial de lluvias en Veracruz la tarde-noche del miércoles al jueves, asociado al fortalecimiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y al flujo de humedad en niveles altos de la atmósfera desde el pacifico por el desarrollo de un sistema de baja presión al sureste de Chiapas. Se recomienda mantenerse informados y tomas precauciones pertinentes.