Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nombrará a Jonathan Heath a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico), según información del diario estadounidense Wall Street Journal.

Heath es un conocido economistas independiente y podría ser el primer nombramiento para el Banco Central del futuro mandatario.

Asumiría el cargo el próximo 1 de diciembre en lugar de Manuel Ramos Francia al terminar su periodo el cual concluye a finales de este año.

La Ley de Banxico especifica que el Presidente debe de nombrar a dos subgobgernadores y a un gobernador durante su mandato para que sean intengrantes de la Junta de Gobierno de Banco de México y después el Senado debe de aprobar los postulados.

Respecto al rumor John Heath, de 63 años, comentó a través de su cuenta de Twitter que no hay información oficial hasta el momento y sólo es un rumor.

Heath contruyó modelos macroeconométricos para el gobieno mexicano y Wharton Econometrics.

Ha impartido clases en diferentes Universidades de México como Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana y Universidad de las Américas.

Además, creó su empresa de consultoría económica independiente Jonathan Heath & Asociados.