Lugar:
Fuente:
Notimex

La bancada del PAN en el Senado pidió al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción que modifique el acuerdo sobre la entrada en vigor de los formatos para la declaración patrimonial y de intereses, a fin de que puedan aplicarse a partir del 1 de diciembre de este año.

En un punto de acuerdo, los senadores de Acción Nacional recordaron que el Comité Coordinador estableció que el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses entrará en vigor hasta abril de 2019.

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, advirtió que esto dejara fuera tanto a los funcionarios del gobierno saliente como del gobierno entrante, quienes no se verán obligados a publicar con dichos formatos la información.

Damián Zepeda advirtió, en este sentido, que se está engañando a la ciudadanía, pues no será posible conocer la situación patrimonial de cada uno de los servidores públicos.

Ante esta situación, el senador panista resaltó la necesidad de modificar la fecha de entrada en vigor de los nuevos formatos, con el propósito de que la sociedad conozca el patrimonio con el que se van los actuales funcionarios y con que llegan los nuevos.