Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Viridiana de la Rosa

Alrededor de 64 trabajadores del área de Enfermería y Trabajo Social del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, esperan a que se les reconozcan sus estudios de nivel licenciatura, maestrías y doctorado para poder obtener mejores salarios, declaró Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de este nosocomio.

“Hay varias compañeras de base, que son licenciadas en Enfermería, o tienen maestrías o una de ellas con doctorado, queremos se les cambien sus categorías y en Trabajo Social ya hay licenciados pero hasta la fecha siguen con el nivel de técnico”.

El líder sindical mencionó que es personal de base, regularizado y formalizado, la última actualización del nivel profesional fue en 2012, esa vez 25 enfermeras fueron recategorizadas como licenciadas en Enfermería y cinco en Trabajo Social.

Esta semana el sindicato se reunió con personal de los Servicios de Salud de Veracruz, para poder otorgar el reconocimiento a los compañeros, se espera a que antes de diciembre se consigan algunos cambios.

“Venimos de regreso de Xalapa, donde hemos avanzado para profesionalizar al personal de Enfermería y en Trabajo Social, los servicios de salud están haciendo un esfuerzo en cuestión del presupuesto para otorgar el reconocimiento”.

La recategorización beneficia al hospital con personal calificado mejorando la atención al paciente además del incremento de la remuneración económica del trabajador.