Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Con el objetivo de conversar sobre temas de la agenda como seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario reiteró la importancia de la cooperación conjunta, y enfatizó que la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una alta prioridad del gobierno de México.

“En la reunión se refrendó el compromiso de México y de Estados Unidos por abordar los retos y las oportunidades de la región de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países”, destacó presidencia de la República.

A su vez, Nielsen reconoció el trabajo conjunto de ambos países en materia de seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos.

“Se destacó la importancia de la próxima Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica a realizarse en Washington los días 11 y 12 de octubre, con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras”, indicó.

En esta conferencia se prevé continuar avanzando en programas y acciones concretas que detonen oportunidades en la región, con un enfoque de prosperidad y con pleno respeto a la soberanía de todos los países de la región.