Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informa que aceptó una prórroga de 48 horas al estallamiento de la huelga en Aeroméxico.

ASPA, que mantiene las negociaciones con Aeroméxico bajo la intermediación de la Secretaría del Trabajo, enfatiza en un comunicado que “no se suspenderá el servicio”.

En la revisión del contrato colectivo de trabajo 2018-2020, las propuestas de Aeroméxico han sido rechazadas por los pilotos, en especial, el mantenimiento de la figura de nuevo ingreso bajo “Contrato B”, aceptada por la crisis mundial del 2010 aceptada por ASPA en 2010 por la crisis económica mundial pese a que implicaba una reducción del 40% en prestaciones y salario, en relación con los pilotos más antiguos que se rigen por el llamado “Contrato A”. Debe “terminar esa disparidad en salario y prestaciones”, advierte ASPA.

Por su parte, Aeroméxico informa que «La última oferta realizada a los pilotos, incluye un incremento salarial de 5.15% que es superior a la inflación y al promedio de otros incrementos salariales otorgados en el mercado laboral»; sin embargo, los pilotos demandan aumento a su salario de un punto porcentual.