Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En la Cámara de Diputados, este lunes 1 de octubre se registraron una serie de apagones parciales que afectan las labores en distintas áreas del recinto.

Los imprevistos que iniciaron alrededor de las 13:00 horas y se prolongaron por más de una hora, obligaron a trabajadores y visitantes a salir de las oficinas que se quedaron a oscuras.

Los percances afectan principalmente al Edificio A, donde se ubica el Salón de Sesiones, la Sala de Prensa, así como las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación Social.

De acuerdo al personal de Resguardo y Seguridad, Protección Civil y Relaciones Públicas, las fallas en la electricidad en la Cámara no se deben a causas internas, sino al mal funcionamiento en la Subestación Merced de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Ruffo y Espinosa se unen a candidatura de Gómez Morín Martínez para dirigir el PAN

Aunque no se ha ordenado el desalojo del complejo parlamentario, las instalaciones funcionan a medias con la planta de luz de emergencia.

Por ese motivo, la chimenea que se encuentra en la parte trasera de las oficinas dónde está la imprenta, en el Basamento del edificio B, comenzó a lanzar humo, lo que comúnmente ocurre cuando la planta de luz enciende.

De modo que se descartó cualquier problema interno o peligro de incendio.

La recomendación al personal que trabaja en la Cámara, es que se mantengan apagados los equipos de cómputo hasta que el servicio eléctrico se restablezca al 100 por ciento.

El hecho obligó a la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Villavicencio, a trasladar una conferencia que ofrecería en el Lobby del Edificio A, al patio central del recinto.

A dos horas de los incidentes, la energía eléctrica no se ha restablecido, por lo que las tareas en San Lázaro se realizan a medias y en espera de que el desperfecto externo se resuelva.