Lugar:
Fuente:
TV MÁS /

Durante los siguientes meses, en Tantoyuca se llevarán a cabo las actividades relacionadas con el festejo de Xantolo; recientemente se organizó la primera ofrenda, la cual coordinan la asociación civil Mictlantlecutli y el gobierno local.

Este 29 de septiembre se desarrolló una ofrenda que tiene por objetivo dar apertura a la celebración del Día de Muertos, según el organizador, al venerar a un poder supremo se logra un momento espiritual que conlleva al encuentro a la fe y la protección divina.

Con este ritual, los tantoyuquenses consideran la apertura al cielo, para sentir y comprender el reencuentro con sus seres queridos que se tendrá durante la celebración mayor, donde se congrega a miles de persona que vistan los altares y los panteones.

Asimismo, se espera que durante los siguientes días se organicen otras ofrendas, que serán respaldadas por las autoridades del gobierno municipal, entre ellas, actividades como la representación de altares, la danza de los Viejos y la exposición de máscaras de madera.