Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Tras recibir una copia digital del acuerdo, los senadores acordaron sostener un encuentro con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que acompañó la negociación, a fin de conocer a fondo su contenido.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, detalló que en la reunión participarán el futuro Canciller, Marcelo Ebrard; la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Jesús Seade, negociador del nuevo gobierno.

Ricardo Monreal indicó que la próxima semana conocerán los puntos de vista de los equipos de la Secretaría de Economía y de la Secretaría Relaciones Exteriores, además de que se llevará a cabo la comparecencia del Canciller Luis Videgaray, así como del secretario Ildefonso Guajardo.

Resaltó que, a partir de ahí, las comisiones iniciarán la revisión de los 32 capítulos que conforman el acuerdo, el cual estaría llegando de manera formal a finales del mes de noviembre ya con la firma de los presidentes de las naciones que lo integran.

El senador por Morena reconoció que existen al menos cinco capítulos que le inquietan, entre ellos los que se refieren a la propiedad industrial, internet y acceso a redes. No obstante, reconoció que el que tiene que ver con el tema energético lo dejó satisfecho ya que respeta la soberanía nacional.