Lugar:
Fuente:
24 Horas

A partir del pasado 27 de agosto, entró en circulación el nuevo billete de 500 pesos en México, lanzado por el Banco de México (Banxico) como parte de la nueva familia de billetes.

El nuevo billete, que cuenta con la imagen de Benito Juárez al frente, así como una representación del ecosistema de costas mares e islas al reverso, causó gran controversia en sus primeros días, ya que muchos señalaban que tenía gran semejanza con el billete de denominación de 20 pesos.

No obstante, hasta la fecha ese no ha sido el único problema, ya que actualmente se ha asegurado que ya
circulan réplicas falsas del billete a nivel nacional.

Por su parte, Banxico ha brindado una serie de consejos para identificar los elementos de seguridad en los nuevos billetes, entre los cuales están los relieves sensibles al tacto, la denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, y folio creciente.

Se aconseja a la población verificar la autenticidad de los billetes al recibir uno, ya que si el banco llega a detectar alguno se le retirará a la persona, llevándola a realizar un trámite donde después de varias semanas se señalará si se trata de un billete real o falso, en caso de ser el último, no se repondrá la cantidad.