Lugar:
Fuente:
Notimex

El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), viene a dar certidumbre a los exportadores, a los consumidores y a los inversionistas, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, dijo que el ahora llamado acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus iniciales en inglés) pone al día muchos de los temas que habían sido rebasados con el transcurrir del tiempo.

Este nuevo acuerdo, dijo, viene a dar certidumbre a los exportadores mexicanos de que cuentan con un mercado donde pueden colocar sus productos, y a los consumidores de que tienen acceso a más bienes a un menor precio, y a los inversionistas de que hay condiciones para incrementar los flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y la generación de empleos.

“Estaremos entregando una economía que brinda mayores espacios para la inversión, alcanzando casi 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en los últimos seis años, cifra sin precedentes que cubre por completo la cuenta corriente”, subrayó.

Como lo dijo ante senadores la semana pasada, el encargado de las finanzas públicas del país afirmó que el proceso de transición de gobierno ha prevalecido el diálogo, la economía está fuerte y las finanzas públicas sanas y se entregarán “buenas cuentas y bien las cuentas”.

“Hoy nuestra estabilidad está anclada en políticas fiscales responsables y en cada decisión de la actual administración siempre estuvo presente el compromiso de preservar la estabilidad”, expuso.