Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Francisco M. Cambambia

Alrededor de siete toneladas de cacharros ha recolectado el ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, en la campaña de limpieza de patios y lotes baldíos iniciada hace una semana en nueve comunidades.

Con estas acciones se busca combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue Aedes aegypti, que se aloja y se reproduce en lugares donde se deposita agua, señaló la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, y agregó que se está dando prioridad en las comunidades en donde han registrado casos de dengue en años anteriores, para evitar cualquier riesgo.

La funcionaria municipal exhortó a aquellas comunidades que aún no son visitadas, a retirar de sus patios todos aquellos cacharros que signifiquen focos de proliferación del mosco, así como la fumigación con insecticidas comerciales, para reducir el riesgo.

Además, pidió el apoyo a las familias para que juntos trabajen para hacer frente al dengue, zika y chikungunya, con acciones que dependen de todos, como es limpiar los hogares de todo objeto que signifique un riesgo en la reproducción del mosco.

A una semana de iniciada la campaña, se han visitado las comunidades de Acayotla, Tecama Calería, Kilómetro 14, El Porvenir, 20 de Noviembre, San Rafael Calería, San Bartolo como Cervantes y Lozada.