Hoy como parte de su recorrido por esta entidad antes de tomar posesión atendiendo peticiones de los diferentes sectores de la población, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del Estado de Veracruz, asistirá a reunirse con los integrantes de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), que dirige el ingeniero Enrique Levet Gorozpe.
Reunión de trabajo que seguramente será muy interesante, pues esta organización sindical de catedráticos universitarios es de la que seguramente ha formado parte desde que trabaja en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.
Situación que hará que los temas abordados, además que serán de interés del Gobernador Electo de esta entidad, como todos los que ha tratado en las diferentes reuniones que ha tenido con otros sectores de la sociedad veracruzana, serán atendidos.
El tema central a tratar en la reunión con sus ex colegas (temporalmente) los catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), es de gran interés para el magisterio veracruzano, pues se abordará la situación que tiene es sector con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que dirige actualmente otro ex catedrático de la UV, el doctor Hilario Barcelata Chávez.
Institución que fue creada para el beneficio y seguridad de los trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz, pero q está padeciendo una serie de graves problemas económicos, en detrimento del patrimonio de los miles de trabajadores estatales veracruzanos.
Seguramente la reunión será en un ambiente de respeto, como es característica de los catedráticos universitarios, de la que al futuro se obtendrán positivos resultados. Usted qué OPINA estimado lector?. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com.