Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Leticia Silva

Recursos superiores a los 162 millones de pesos son destinados al Fideicomiso de Fomento Agropecuario del estado de Veracruz, para cumplir con las estrategias del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria para este año.

Acorde a lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, se canalizan 162 millones 125 mil pesos, de los cuales, 129 millones 700 mil pesos son aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y 32 millones 425 mil pesos son aportación estatal.

Para el sistema informátivo 1.5 por ciento; para divulgación 1.5 por ciento; capacitación dos por ciento; inteligencia sanitaria uno por ciento; emergencias sanitarias el cuatro por ciento; hasta el cinco por ciento para cubrir los gastos de operación del programa, ya que el anexo técnico de ejecución señala que del total del presupuesto, el diez por ciento es para proyectos transversales.

Además de promover acciones para vigilancia epidemiológica, de plagas y enfermedades cuarentenarias; inspección y vigilancia epidemiológica, de plagas y enfermedades no cuarentenarias; campañas fitozoosanitarias, y para inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Vigentes de enero a diciembre del 2018, estos programas de trabajo serán considerados instrumentos vinculantes para quienes los suscriben, y deberán encontrarse alineados a las políticas sanitarias nacionales, estatales y regionales, así como reunir las características de impacto sanitario.

Además de incluir acciones, metas y objetivos conforme a la estrategia definida por el “Senasica” y de acuerdo al Desarrollo de la Sanidad e Inocuidad en la entidad federativa o región.