Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Aquino

Empresas de Querétaro podrían verse beneficiadas con el Nuevo Puerto de Veracruz, sobre todo de la industria aeronáutica, espacial y de autopartes, señaló la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

“Hay un gran número de empresas en Querétaro; estamos hablando de cerca de 20 parques industriales, cuatro parques tecnológicos, hay cerca de 15 closters ya; el closter automótriz, el closter aeroespacial, el closter aeronautico, el closter de logística”.

Los productos que podrían circular entre Querétaro y Veracruz serían de la industria aeronáutica, espacial y de autopartes, áreas en que el estado “ha tenido un crecimiento fuerte”, puntualizó.

Cabe recordar que al puerto de Veracruz, asisitieron 31 empresarios para conocer las instalaciones del Nuevo Puerto de Veracruz.

En cuanto al Nuevo Acuerco Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, dijo que habría que esperar a que se aterricen los cambios que se hicieron para ver de que manera impacta al comercio.