Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los requisitos de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PAN.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró que la exigencia de reunir las firmas del 10 por ciento de militantes del listado nominal de electores definitivo y que del total de apoyos presentados no podrá haber más del 5 por ciento de una misma entidad federativa, “cumplen con el requisito de proporcionalidad y con un fin legítimo viable”.

*Te puede interesar: TEPJF revoca multa a Margarita Zavala por irregularidades en informes de gastos

Lo anterior, porque quienes participen en el proceso deben mostrar que “cuentan con suficiente respaldo de la militancia”, son “una opción seria” y con “suficiente liderazgo” para “representar a los militantes en sus órganos de dirección.

Los magistrados consideraron infundados los argumentos que presentaron Manuel Gómez Morín, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña, candidatos a presidir ese instituto político, así como Mirelle Montes Agredano, aspirante a la Secretaría General, quienes señalaron que los requisitos son “excesivos, irracionales y limitan el derecho de los militantes a participar”.