Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Melissa Díaz

La próxima semana se asignarán los 20 curules por representación proporcional en el Congreso del Estado.

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, mencionó que solamente estaban en espera de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera la impugnación de Álamo.
“Si fuera el caso nosotros estaríamos de inmediato sacando el asunto que sería más o menos la próxima semana”.
La consejera electora expresó que no pueden esperar a que se resuelvan las impugnaciones en Sala Superior del TEPJF debido a que la nueva legislatura debe estar conformada antes del 5 de noviembre.
Barrientos Zepeda manifestó que cuentan con menos de un mes para realizar el acuerdo, el cual debe ser aprobado por el Consejo General del OPLE Veracruz.
“Ya toman protesta en noviembre, ya no podríamos esperarnos tanto a que resolviera sala superior porque no podemos esperar a la fecha límite que tomen protesta, debemos asignar antes de que tomen protesta”.
Agregó que los datos definitivos de Álamo, el OPLE Veracruz podrá calcular de forma correcta las plurinominales sin realizar algún cambio, debido a que en algunas ocasiones los tribunales proponen modificar la votación.