Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

El Gobierno del Estado hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018 a once jóvenes veracruzanos por su aportación a la sociedad civil.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán a través del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) congratulo a los jóvenes en las distintas categorías, de quienes dijo tuvieron la valentía y el corazón para superar adversidades.

En la categoría de discapacidad e inclusión Social, Keina Gisel Muñiz Cabrera; en Compromiso Social, a Luis Eduardo Oliva Cano; en Expresiones Artísticas y Artes Populares a Rodrigo Alejandro Montiel; en Logro Académico a Jorge; en Fortalecimiento a la Cultura Indígena a Grupo Yiclap; a Atenas del Carmen Navarrete Rodríguez; en Ingenio Emprendedor a Ana Karen González Franco; en Derechos Humanos a Iris del Carmen Cruz de Jesús; en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia a Sergio Alcántara Chávez; en Ciencia y Tecnología a Gael Francisco García Merin; y en reconocimiento por su representación en el Concurso Nacional de Debate Político a Gabriel González Lira, ganador del primer lugar.

El funcionario estatal, felicitó a los jóvenes de los cuales dijo que con su talento expresan el potencial de las nuevas generaciones que tendrán en sus manos el destino de Veracruz.

“Sus expresiones, su diversidad, lo que piensan, lo que hacen y lo que creen son parte de la realidad social que desde el gobierno atendemos, valoramos y respetamos”.

Manifestó que es en la etapa de la juventud cuando se forjan las aspiraciones que guían el camino que toman en la vida, por lo que es determinante que las autoridades e instituciones de Gobierno estimulen el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones de la sociedad veracruzana.