Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los resultados de la segunda encuesta de usuarios de servicios de telecomunicaciones que se realizó del 15 de enero al 26 de febrero de este año entre dueños, directores y personal de micros, pequeñas y medianas empresas.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Política del Usuario del órgano regulador, Alfonso Hernández Maya, comentó que la reducción de precios que trajo consigo la reforma en telecomunicaciones se está traduciendo en beneficios tangibles para las MiPyMes.

Mencionó que entre los principales hallazgos de la encuesta destacan que estas empresas hacen uso principalmente de los dispositivos como teléfonos fijos y móviles, así como computadoras de escritorio y portátiles.

Del mismo modo, utilizan el internet fijo para la facturación electrónica y gestiones gubernamentales, en contraste este servicio se usa en menor medida para la capacitación de personal.

Por otra parte, la adopción de la banca en línea para realizar sus actividades es mayor entre las empresas medianas con 75 por ciento, las empresas pequeñas con 59.1 por ciento y las micro con 21.9 por ciento.