Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Un grupo de personas interrumpió los trabajos del Tren Interurbano México–Toluca, a la altura del Monumento al Caminero, situación que provoca daños y pérdidas por más de 10 millones de pesos por día y por cada punto de la obra en el que se detienen los trabajos

Además, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atrasos de hasta dos meses, pues hay que detener la maquinaria y a menudo demoler lo construido y volverlo a construir, porque al detener el sistema constructivo es imposible seguir en el punto en que se encontraba al momento de la suspensión.

 

Mencionó en un comunicado que cerca de 40 personas que dijeron ser comuneros de San Juan Coapanoaya se presentaron en el kilómetro 40+100 de la México- Toluca y amenazaron con prender fuego a la maquinaria de trabajo, localizada en ese punto.

De igual forma, invadieron el derecho de vía, exigieron la detención de los trabajos y argumentaron que tienen una suspensión de plano sobre la obra, amagando con usar fuego hasta que lograron detener las labores.

Algunas de las personas que invadieron el derecho de vía portaban garrafas que, mencionaron, estaban llenas de gasolina, por lo que amenazaron con incendiar la maquinaria y se dijeron representados por el licenciado Santiago Pérez Alvarado.

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM) de la SCT precisó que la suspensión a la que se refieren las personas citadas no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido para la construcción del Tren Interurbano México–Toluca.

“La SCT reprueba acontecimientos como los de ayer y reitera su disposición a dialogar para aclarar a los comuneros la realidad en el caso del derecho de vía por el que transcurre el trazo del Tren”, sostuvo la dependencia.