Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Ante decenas de invitados y de manera inesperada para la mayoría de ellos, porque el diputado Mayer Bretón por un momento fingió sorpresa, pero festejó cuando la representación terminó, un grupo de personas con diversas vestimentas presentaron un performance que incluyó desde una pieza de la ópera La Traviata, hasta un fragmento de la canción “México en la piel”.

“Y ya para cerrar, ¿desea algún legislador hacer uso de la para manifestarse sobre estos particulares?”, consultó.

Cuando una persona recibió el micrófono y comenzó con agradecimientos, en el equipo de sonido dispuesto en el Lobby del Edificio E, se comenzó a escuchar una pieza de música clásica.

Así arrancó el “flashmob” ejecutado por intérpretes vestidos unos de traje, ataviados otros con indumentaria tipo árabe y punk.

La presentación, confesó el legislador, tuvo como fin mostrar que se romperán protocolos y moldes.

“Muchísimas gracias. No sé si exista otro diputado que quiera hacer uso de la palabra, o senadora. Les ofrezco una disculpa por haber roto el protocolo”, dijo entre risas. “¡Bravo Sergio!”, le aplaudieron y vitorearon.

En su mensaje central, el congresista y productor de espectáculos, indicó que el compromiso de la Comisión será impulsar la economía creativa, y se atenderán las necesidades presupuestales y fiscales de quienes se dedican al ámbito cultural.

También adelantó que presentará una iniciativa de reforma para cambiarle el nombre a la instancia a su cargo y llamarla Comisión “de las Culturas” y Cinematografía, a fin de mostrar la pluralidad del sector.

En ese marco, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo de la Peña, que aspiraba a presidir la Comisión, antes de que ésta le fuera retirada a su fracción y asignada a la de MORENA, pidió trabajar con seriedad y alejados de los escándalos.

Entre los invitados a la inauguración de los trabajos ordinarios en la Comisión, estuvieron la futura titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto; el próximo titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real; el actor Daniel Giménez Cacho, la actriz Luisa Huertas, así como el poeta y activista cultural, Mardonio Carballo.