Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Persiste el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, las más importantes en la zona sur, además de lloviznas y nieblas en regiones serranas. El ambiente diurno sería fresco a templado, pero frío por las noches-madrugadas. En la costa, el viento del “Norte” aún presentaría rachas fuertes de 50 a 70 km/h. Manténgase informado y consulte la Alerta Gris.

El Frente No.6 continúa estacionado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, previéndose se debilite durante mañana viernes. Tal situación mantiene el tiempo favorable para lluvias-tormentas con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales mayores de 70 a 150 mm en la zona sur de Veracruz y lluvias con puntuales mayores de 50 a 70 mm en áreas del norte y centro, mientras que en la costa central se estiman menores a ese rango. Además en zonas serranas las nieblas y lloviznas ocasionales continuarán presentes. Extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

Por su parte, la masa de aíre frío mantiene el viento del Norte aún con rachas fuertes de 50 a 70 km/h en la costa, decreciendo gradualmente pero se estima que recibiría nuevas aportaciones de aire frío manteniendo el viento del *Norte* durante el fin de semana. Es por ello que el ambiente sería fresco a frío en montañas y templado en la costa. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.